BOSQUE DE TLALPAN

Misión y Visión

misión

La razón de ser de la Fundación para la Protección del Bosque de Tlalpan

"Procurar la preservación del Bosque de Tlalpan apoyando la protección de los recursos naturales, el medio ambiente, la flora y la fauna, así como la restauración del equilibrio ecológico, mediante la recaudación de fondos, en beneficio de ambiente de la ciudad y del uso y disfrute de las familias mexicanas".

visión

ILas aspiraciones de la Fundación

"Consolidar y mantener la preservación del Bosque de Tlalpan, de tal forma que le permita ser un Bosque auto sustentable"

Lo anterior, a través de:

  • La realización de proyectos de conservación y restauración ecológica y ambiental,  mediante el uso de tecnologías apropiadas, energías renovables y capital pluvial.
  • La difusión y promoción entre los usuarios y la población en general, de la prevención y control de la contaminación del agua, el aire, y del suelo, la protección del ambiente y la preservación y restauración del equilibrio ecológico.
  • Capital suficiente para cumplir la misión y llevar a cabo labores de investigación y preservación.
  • Un Reconocimiento a nivel nacional e internacional.
  • Un Bosque fuerte y sólido en sus principios y resultados.
  • Un Bosque de competencia mundial.

valores

Perseverancia:
Buscando siempre recaudar suficientes fondos para destinarlos a proyectos que protejan, conserven en buen estado y optimicen la imagen y proyección del Bosque de Tlalpan.

Compromiso:
Estableciendo una estrecha relación con todas las instancias responsables del Bosque de Tlalpan para lograr que la labor de cada una de ellas converja en el mejor aprovechamiento de los recursos con que cuenta el Bosque.

Transparencia:
Manteniendo total claridad, cultivando una permanente comunicación ante patrocinadores, donantes (patronos) y público involucrados con el Bosque de Tlalpan, en las actividades y asignación de recursos para reforzar la confianza depositada y así generar su lealtad y apoyo.

Profesionalismo:
Mostrando congruencia entre lo planeado, acordado y lo llevado a cabo en beneficio de la comunidad del Bosque de Tlalpan.



Descargar Acta Constitutiva Fundación para la Protección del Bosque de Tlalpan